Luna lunera

Luna lunera

martes, 8 de marzo de 2011

Frases de mis niños


Durante el mes que estuve de prácticas, aprendí muchísimo, tanto de mi tutora como de mis propios alumnos. Me encantó la inocencia y la sinceridad de cada uno de ellos, el mundo en el que vives cuando eres niño es completamente diferente al de un adulto: una bolsa de chucherias te parece un tesoro, un abrazo es toda una alegría, hablar de novios, es algo totalmente nuevo y a la vez parece como que este "prohibido", que sea un tema de mayores que no entienden y ser avergüencen, el recreo es su hora de máxima energía, sus amigos son sus verdaderos confidentes, ser el primero en la fila es su mayor logro... Es una vida en la que su mayor preocupación es tener un cromo repetido, está llena de alegría, optimismo, ganas de trabajar y muchísima energía, que te hace a ti sentirte mejor y hace que veas recompensa en tu trabajo con una simple sonrisa cada mañana.

Aquí os dejo algunas de las mejores frases que he recopilado durante mi estancia en el prácticum, creedme, no tienen desperdicio:
Hablando del café de Brasil:
Profesora: el café de Brasil es el millor del mon, està bonissim
Niña 6 años: més que el de la nespresso?
Los niños tenían que copiar una frase de la pizarra.
Yo: hauries de baixar la paraula al rengló de baix, ací no s’enten el que fica (la palabra estaba toda pegada para que le cupiese en esa linea)
Niño 6 años: es que está escrita en inglés.
Estan pintando una obra de Kandinsky y un niño queria decir algo, levanta la mano y…:
Niño 6 años: un antepasado mio era artista.
Estan en un taller de reciclaje y el profesor estaba todo el rato haciendo bromas con los envases, equivocándose de contenedor y tal, y al final de todo estaban los residuos y un niño queria saber que se hacia con ellos, el profesor seguía haciendo bromas y no aclaraba nada.
Niño de 6 años al profesor: quieres hablar en serio y explicarlo bien que a mi me interesa.
Un niño se chiva de que dos se han dado un beso en los labios, debajo de una chaqueta.
Niña del beso: es que somos novios
Niño del beso: eso es mentira
Otro niño: yo vi a dos mayores en el parque dándose un beso con la lengua.
Otro niño: yo vi a dos en un banco.
Otro niño: ay que asco! y se limpia los labios.
Jueves antes de mi despedida, había un niño que durante todo las prácticas era super pasota, no hacía caso de nada y vivía en su mundo, yo pensaba que me tenía manía.
Yo: demà es el meu acomiadament, perquè el periode de pràctiques ja finalitza
Niño 6 años: (estaba dibujando, paró, me miró super serio y dice…) y.. me puedes dar el teu teléfon?
El día que me voy viene un niño y me dice:
Niño de 6 años: que injusto, nosotros estudiando mogollón las sumas llevando y tu ahora de vacaciones…
Preguntando que querían ser de mayor...
Yo: y tu que vols ser de major?
niño de 6 años: yo FIENTÍCICO i arqueólogo, porque ya me colecciono fósiles y sellos
El día que me voy una nena llorando viene, me da un abrazo y dice:
Niña 6 años: yo quiero que tu madre me adopte…
Espero que os hayan gustado y que veais sobre todo, la inocencia que transmiten.



No hay comentarios:

Publicar un comentario