Luna lunera

Luna lunera

lunes, 9 de mayo de 2011

Spot

Después de crearnos un blog, una cuenta en twiter, otra en flicker, en Spriker… ahora nos tocaba hacernos un huequito más en Youtube. El para qué lo teníamos bien claro: un spot de video dirigido  a los estudiantes de toda la UJI para que conozcan y utilicen Google Apps. Era el cómo en el que no teníamos ninguna directriz, se acabó el seguir unas pautas paso a paso lo que deberíamos ir haciendo. Teníamos total libertad a la hora de elegir las herramientas a utilizar y el proceso a seguir.  Nos pusimos manos a la obra.

Barajamos varias ideas, incluso a punto estuvimos de llamar a nuestras abuelas para que posaran en el spot. Finalmente, en un momento de bloqueo y silencio, la idea surgió: Y si utilizamos toda esa colección de latas, dijo alguien. Pero ¿cómo las utilizamos?, hacemos un muñeco con ellas, escribimos algo… Y así poco a poco fuimos moldeando la idea inicial, con las aportaciones de unos y de otros. Utilizaríamos las latas para formar las palabras de la infinidad de aplicaciones que tiene Google Apps. Queríamos hacer un fotograma, pero no teníamos ni medios ni herramientas ni conocimientos de cómo conseguirlo. Necesitaríamos un trípode para que las fotos estuvieran todas centradas igual, unos focos para que tuvieran buena calidad, un fondo liso negro para que el video quedara más presentable… Sustituimos el trípode por una escalera con un fotógrafo arriba encargado de hacer las fotos, los focos por un par de lámparas de escritorio, y el fondo liso por una manta…
El proceso fue muy costoso pero lata a lata y foto a foto, lo conseguimos. Hubo momentos de frustración porque no sabíamos cuándo llegaría el final.

Tras las más de 200 fotos, muchas horas moviendo latas, y momentos de tensión porque la cámara se nos quedaba sin batería, venían los siguientes pasos: retocarlas, montarlas y crear el video. Al igual que pasó con la realización de las fotos, ahora tampoco teníamos ninguna buena herramienta para llevarlo acabo, así que lo hicimos con lo que teníamos. Una a una fuimos dando color blanco y negro a las fotos, una a una las fuimos recortando para encuadrarlas un poco mejor.
Con el mismo programa Windos Movie Maker, las montamos y comprimimos la duración del paso de las fotos al máximo posible, aún así, las fotos pasaban muy despacio y no quedaba como el video que queríamos crear. Intentamos descargarnos algún acelerador de videos con el que acelerarlo, pero sin éxito ya que no encontramos ninguno adecuado. Otro momento más de frustración, y en medio de un silencio un grito: ¡¡Ya lo tengo!!
Funcionó, volvimos a subir el video un par de veces más al mismo programa Windos Movie Maker, y lo aceleramos dos veces más.
Finalmente, con mucha paciencia y herramientas de “andar por casa”, creamos un spot de video publicitando la gran variedad de posibilidades que nos ofrece Google Apps.
Que lo disfrutéis ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario